• LPSL

Así inscribía Alberto para viviendas cuando quiso ser presidente

San Luis y Villa Mercedes, dos ciudades entusiasmadas por la apertura de preinscripciones para la construcción de viviendas. Es que, el senador nacional y candidato a gobernador, Claudio Poggi proyecta llevar adelante un plan habitacional que incluya todas las realidades económicas de la población en toda la provincia.

Uno de los ejes del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023 es darle continuidad a la construcción de viviendas, teniendo en cuenta que durante la gobernación de Poggi entre 2011 y 2015 se construyó un promedio de 9 casas por dia, logrando realizar la entrega de 13.000 nuevos hogares.


En los últimos años, el intendente capitalino Enrique Ponce, hoy compañero de fórmula de Claudio Poggi e integrante del Frente #SanLuisUnido ha sido el único funcionario local que construyó barrios desde la gestión municipal. Este es reconocido como un hecho histórico, implicó cumplir el sueño de más de 2.000 familias.


Sin embargo, en el resto de la provincia no existe un plan de acción serio sobre el déficit habitacional. Los datos oficiales publicados por el mismo Alberto Rodríguez Saa en sus discursos muestran que sólo ha entregado un 24% de viviendas comparado al ex gobernador Claudio Poggi.


En 2015, Alberto Rodríguez Saa se dedicó a entregar aquellas casas que habían sido construidas por el gobernador Poggi. Alberto RS, quien sufre hace un mes de reclamos y quema de cubiertas en las puertas de la Casa de Gobierno Terrazas del Portezuelo por el desempleo en el sector de la construcción, no ha sido capaz que de dar soluciones concretas y así es que hoy se levantan zonas habitacionales precarizadas en toda la provincia.


Incluso, en el año 2016, Rodriguez Saa fue denunciado ante el INADI (Instituto Nacionalcontra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) al decidir que solo aquellas personas nacidas en San Luis podrían habitar las viviendas, mientras que las demás fueron desalojadas de sus nuevos hogares en base a su lugar de nacimiento. Los vecinos registraron con fotos y videos el violento accionar, material que llego a los medios nacionales.


Cabe recordar que en sus mandatos anteriores como gobernador, Alberto Rodríguez Saa solo había logrado entregar 396 viviendas en toda la provincia. Estos datos forman parte del informe perteneciente a la Secretaria de Obras Públicas, que en ese momento dependía del Kirchnerismo.


Pero no solo se lo acusa de xenofobia, racismo e inconstitucionalidad, sino que en los últimos días se han viralizado fotos de los formularios de inscripción a viviendas que realizó el septuagenario político durante su campaña a Presidente de la Nación en el 2011.


Dicho formulario ha sido compartido y tuiteado por la sociedad sanluiseña generando indignación y asombro ante tal atrevimiento. Dejado de la línea de firma de los solicitantes se lee: “El Alberto Presidente”.