• LPSL

La Biblioteca Popular Municipal “Ana María Ponce” será inaugurada el 8 de junio

La apertura de la Biblioteca Popular Municipal “Ana María Ponce” está cada vez más cerca; el sábado 8 de junio a las 16 hs. se inaugurará la primera biblioteca popular de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. El acondicionamiento de las salas donde funcionará en el Centro Cultural Municipal José La Vía, está ya en los últimos detalles.

El proyecto incluye recepción, sala y espacios de lectura, mesas con iluminación direccionada y acceso a Internet.


Se realizó una restauración general de los ambientes y de las aberturas, pintando las paredes en tono gris y colocando placas antihumedad para la ambientación estacional del edificio. Con la instalación de aires acondicionados frío-calor se podrán realizar actividades durante todo el año, en un ambiente confortable.


“Empezamos por la fabricación de biblioteca de madera, que tiene más de 6 metros de alto. Se diseñó la instalación eléctrica para tener energía en todas las mesas y conectar una lámpara individual, además de la iluminación general de techo. En la recepción instalamos un mostrador de atención de madera a tono con la biblioteca”, detalló Juan Zalazar, Director de Obras Públicas y Mantenimiento Edilicio.


Durante toda la semana se informará el avance de los detalles de este espacio cultural único en la Ciudad que estará abierto a todos los vecinos y visitantes.