• LPSL

Jóvenes protestaron en Terrazas del Portezuelo por la baja de más de 15 mil becas

Un nutrido grupo de jóvenes se reunieron en las puertas de Terrazas del Portezuelo donde fueron a pedir explicaciones por la masiva baja en las becas. Despúes de varias horas de espera en la calle fueron recibidos por funcionarios de Juventud, en medio de un fuerte operativo policial, quienes les confirmaron que “no hay presupuesto para que el programa continúe”.

PH: RADIO NACIONAL


Entre los más de 15 desafectados hay personas con hijos y discapacitados que desarrollaban una tarea por el cobro del plan “Soñando junto a vos”. Ahora han quedado sin nada y desde el gobierno solo se limitaron a decirles que aprovechen “la experiencia y vayan a buscar trabajo”.


Los becarios aducen que nadie les avisó que todo terminaría de golpe y, a pesar de que estaba el rumor que duraría solo por un año, se sorprendieron con la noticia ya que muchos continúan desarrollando los proyectos.


De las largas colas en los bancos para cobrar pasaron en menos de un año a hacer guardia en la casa de gobierno para no quedar a la deriva.


Para dar vueltas las elecciones y ganar adeptos entre la juventud, Adolfo Rodríguez Saá comenzó a entregar becas a diestra y siniestra. Lo que el longevo senador no esperó fue la inscripción de miles de jóvenes que no estudiaban ni poseían un ingreso formal, todo un signo de un gobierno con más de 30 años en el poder.


Siendo la beca en muchos casos, el único sustento familiar, miles de jóvenes se quedarán sin ingresos. Mientras tanto el gobernador y su hermano negociaron la venta de la deuda de San Luis y preparan una campaña a “modo clientelar” aún más grave de lo que fue la del año pasado.