• LPSL

Ivan Piñeyro, ataca a los vecinos nuevamente

Ivan Piñeyro, Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), ha convocado a asambleas en las paradas de cabeceras de las líneas, afectando así a los vecinos de la Ciudad en plena hora pico, donde muchos chicos van a los colegios y otros vecinos van a sus respectivos trabajos.

Este “paro” que decidieron hacer es sumamente ilegal y como dijimos anteriormente perjudican a los vecinos y el gremio miente para justificar tal medida. Piñeyro exige $2.500 pesos más por mes pero, ¿Vos sabias que los choferes de Transpuntano tienen los sueldos más altos de toda la provincia? ¿Y qué hay choferes que ganan más de $50.000?


El “colo” como le dice Alberto Rodríguez Saá a su trabajador en el gremio, usa la empresa para generar inconvenientes a la Municipalidad y dejar a pie a mas de 100 mil usuarios, que día a día usan el transporte público urbano. Además que Transpuntano  es la única empresa que cumple con todos sus choferes, ya que las otras empresas pagan en negro.


La Municipalidad de la ciudad de San Luis consiguió financiar el boleto a jubilados y estudiantes gratuitos. Además que Transpuntano abona los salarios en tiempo y forma, y los colectivos están en buen estado para su circulación. Una fuente de la UTA comunico a LPSL que el inconveniente ocurrido el martes por la siesta donde una línea que iba por el B° Eva Perón dos bandas subió al colectivo y simularon una pelea “barrial” y destrozaron vidrios del colectivo, dejando a una niña herida.


La empresa ha denunciado ante  el Ministerio de Trabajo y Justicia a las autoridades de la UTA San Luis por todos estos atropellos que generan y dificultan la libre circulación de los colectivos y prestar el servicio para los vecinos con suma normalidad.