Buscar

Intendente saaísta complicado por la falta de 13 millones en el Municipio de La Toma

Concejales de la ciudad de La Toma denunciaron que hay 10 millones de pesos de la Municipalidad que desaparecieron. Todos los cañones apuntan al actual intendente del PJ provincial, Francisco Cornejo.

Los ediles de la oposición ampliaron una denuncia que se efectuó en el año 2016 en la que detectaron presuntas irregularidades en la administración pública.


Esta semana presentaron un pedido de informe sobre dineros que la Municipalidad recibió en 2017, son $5 millones en concepto de Aportes del Tesoro Provincial que se usaron en la campaña política y $5 millones de anticipo de coparticipación a devolver en 22 cuotas que se empezaron a dar a partir de abril de este año.


“Hay casi 3 millones sobre el aporte solidario de la soja que recibió el municipio el año pasado y no se ve reflejado en la obra pública como indica el decreto que debe ser usado”, remarcó el concejal José Luis Contrera, en dialogo con la Radio Municipal.


Cornejo fue interpelado por el Concejo deliberante a raíz de un juicio político presentado por el Bloque Avanzar Cambiemos. Ante ese proyecto ellos presentaron una interpelación; el resultado de lo que presentó Cornejo “fue lamentable, no podía pasar el filtro de ningún registro contable. Quería justificar gastos presentando comprobantes del año 2012, 2013, 2014 y 2016 cuando estábamos analizando una problemática del 2015”


“Detectamos que el municipio de la toma tiene una caja en el edificio municipal donde se recauda las tasas municipales del pueblo, donde de acuerdo a la ley contable deberían hacer depósitos diarios y no se hacen”.


El gobierno no ha hecho declaraciones sobre este escándalo que salpica no solo a la administración municipal, sino también al gobierno y su manejo indiscriminado de fondos.