Buscar

Indignante: el Superior Tribunal de Justicia de la San Luis gastó 100 mil en un servicio de catering

Para celebrar la asunción del nuevo presidente del órgano judicial, decidieron contratar un servicio de miles de pesos utilizando fondos públicos.

El pasado 12 de abril, el Dr. Carlos Alberto Cobo asumió como presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis. Su lema fue: “Cuando uno asume responsabilidades al frente de una institución, como me toca en este momento, siempre es bueno comenzar por hacer una autocrítica”.


La Res. 55 del Superior Tribunal de Justicia, adjudicó a la empresa Dos Jotas S.R.L., un total de $99.750, autorizada a brindar el servicio de catering en el marco de la toma de juramento.


Los periodistas interrogaron a Corvalán, ex presidenta del órgano judicial, quien no quiso responder pero aclaró que el catering era para “empleados e invitados”. Carina Sosa, periodista de Radio Universidad pidió datos precisos sobre la contratación del servicio. Pero, Corvalán alegó que es una práctica cotidiana: “Yo lo he visto, que vengo desde las instancias inferiores, las otras integraciones han hecho este gasto".


No solo se cuestiona el actuar de Corvalán, sino que Cobo, en el pasado, también ha sido interrogado por el periodismo ante la falta de sentido común en su actuar.


En el año 2017, Cobo asume como Ministro del Superior Tribunal y pasadas 48 hr. de ello, el Dr. decide nombrar como secretaria privada a su esposa, Andrea Gabriela Quiroga. En ese momento, Alberto Rodríguez Saá entregaba miles de ayudas de sólo $2.500 para paliar la falta de políticas laborales durante su periodo de gobernación, además de funcionar como estímulo ante las elecciones que se acercaban.


Hoy, la imagen de Cobo ha sido viralizada por la sociedad puntana y se lo vincula cada día a un escándalo distinto, aunque siempre relacionado con el mal uso de los fondos públicos.

Por ejemplo, días atrás la sociedad se indignó al conocer que el nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia viajará con su esposa a visitar al Papa Francisco en el mes de mayo. Sin embargo, el problema radica en que los viáticos de ese viaje provienen de los fondos de la Justicia provincial.


Cabe aclarar que los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia son elegidos por el gobernador en acuerdo con los senadores, tal como lo expresa el Art. 196 de la Constitución provincial.