• LPSL

Imputaron en Chubut a uno de los jefes de los "trolls" de Rodríguez Saá

Se trata del empresario publicitario Gustavo Valenzuela Linage de la empresa 1810 Comunicaciones traído a Chubut por Daniel Taito cuando era subsecretario de medios al Gobierno de ex Gobernador Martín Buzzi entre el 2013 a 2015. Según indicó un medio local, el imputado aceptó devolver el dinero en medio de un escándalo por manejos ilegales, buscando que no siga el juicio.


El delito que se investigó fue el de “administración fraudulenta” y estuvo relacionado con sobreprecios y contrataciones directas en servicios de publicidad cuando el Banco del Chubut era conducido por el contador Osvaldo Luján –uno de los cuatro imputados-, durante la gestión del ex gobernador Martín Buzzi y Daniel Taito como Secretario de Medios.


Taito con antecedentes de este tipo de vinculaciones judiciales en anteriores gestiones en donde también se lo investigó y habría "zafado" por tener en su poder importante documentación sobre la hija de Mario Das Neves y la empresa vinculada a Marivi, AM Publicidad, ahora se rumorea que las negociaciones con la justicia para que su socio no termine preso las habría realizado él en persona por contar con la confianza de la justicia adicta de Chubut.