• LPSL

Hereford: el descomunal operativo que fue armado para encontrar las vacas de socios de Rodríguez Saá

La Policía de San Luis realizó ayer un inexplicable megaoperativo para desbaratar una banda dedicada al robo y faenamiento de ganado.

Del operativo denominado pomposamente  “Operación Hereford” participó en persona el Ministro de Seguridad, Diego González, y también la jueza Virginia Palacios. Ante el despliegue de efectivos policiales y recursos técnicos, los cuales incluyeron la utilización de una avioneta,  surgió la pregunta acerca de quiénes son los damnificados por los actos de cuatrerismo y entonces una fuente de la policía aseguró que los seis camiones de ganado fueron cargados en campos pertenecientes a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.


“Los campos están diseminados por toda la provincia y se sospecha incluso que para el faenamiento los cuatreros utilizaron algunas veces mataderos provinciales, como son el de Quines y el de Justo Daract.


Pero desde hace tiempo que les veníamos avisando que al doctor le estaban robando las vacas y uno de los robos hormiga detectados era en el Alfaland, el campo de Adolfo. Sabemos que esto sin colaboración policial no se puede hacer”, señaló una fuente de la investigación