• LPSL

Hechos delictivos en aumento, jóvenes desaparecidas y la Policía buscando un gorila

Desde hace un par de días los principales medios monopólicos de la provincia, como el Diario de la República, se hicieron eco, llevándolo al grado de titular, la búsqueda de un gorila en la localidad de Quines. Cierto hecho despertó no solo la cobertura mediática, sino que significó un histórico operativo policial para dar con el espécimen.

Operativos de 20 efectivos policiales por día, se desempeñan en rastrillar la zona que abarca aproximadamente 1,5 Km de donde habría sido visto el animal. Este “serio” operativo no va a parar más que ahora han notado que la criatura come la comida que la gente va dejando.


Parece ser que para los que comandan la policía provincial no hay cuestiones más importantes que atender en el día a día en todo el territorio, como la falta de efectivos, el aumento desmedido de zonas liberadas para hechos delictivo en las calles y en las propiedades  de los habitantes de la provincia. Lo mismo ocurre cuando se pregunta por mujeres, niñas, jóvenes que han desaparecido como es el caso de Delia Prolijo de 15 años que hace casi seis meses está desaparecida.


La cúpula de la policía desde hace años que está siendo mal manejada persiguiendo sus propios intereses, dejando de lado el bienestar  y la seguridad de los vecinos.  Si a esto le sumamos el blindaje mediático de cada robo, desaparición y la supuesta “lucha contra el narcotráfico” que dicen estar llevando a cabo, los habitantes de la provincia van a seguir sufriendo otro tipo de robo a armada, la falta de información.