• LPSL

HCD: La "zaraza" de Suárez le quitó consistencia a la firme intervención de Araujo

El concejal de Avanzar, Guillermo Araujo, elaboró un preciso informe a modo de contestación al proyecto de comunicación presentado por los concejales de Compromiso Federal reclamando a la Nación el pago de la deuda con la provincia. Pero toda la explicación se vio frustrada por la intervención de su compañero de banca, el radical Javier Suárez, quien entorpeció el desarrollo del discurso y se limitó a hablar de historia.


En un tono serio y con un discurso cargado de información , Araujo remarcó varios puntos políticos que contradicen la postura del gobierno de San Luis respecto a esta situación. Entre ellos la no declaración de la mansión de Adolfo Rodríguez Saá, que paga impuestos como si solo fuera un terreno, la intención de no dejar la pensión que cobra por los 7 días que fue presidente y la negativa a rebajar los impuestos de ingresos brutos que cobra la provincia.


También disparó contra los concejales K por la deuda que fue generada por el gobierno de Cristina Fernández. Habló de los fondos solidarios que pierden los municipios por la no firma del pacto fiscal e hizo hincapié en las gestiones que realizó la anterior gestión provincial, abusando un poco de traer a referencia a su líder político, Claudio Poggi, a quien nombró más de 5 veces.


Mientras que Suárez pecó de inexperto e hizo un papelón al intentar agregar más ideas a una contestación que había sido muy convincente y que generó más de una mirada de desagrado de las secretarias del concejo, ligadas a Zulema Rodríguez Saá.

El legislador radical demostró que todavía se cae cuando lo dejan caminar solo. Al parecer sus mentores Claudia Rocha y Francisco Guiñazú no le enseñaron a administrar los silencios, una faceta muy importante en el discurso político.


Por un lado, estaba Araujo quienes mostró tener argumentos y haber estudiado un informe que seguramente tuvo otros autores. Del otro Suárez se limitó a "colgarse" del argumento anterior y a dar frases trending topic que sacaron las sonrisas de Roberto Espíndola. Astuto, el presidente del HCD dejó al radical intervenir en la alocución, repetir fundamentos y caer en su propia trampa.


Como se viene marcando desde LPSL, el bloque Avanzar y Cambiemos en el concejo está atado con alambre. O al menos sus engranajes no están del todo coordinados. La pata radical se limita a las conferencias de prensa y las frases hechas, mientras que desde el lado de Avanzar intentan dar una oposición al bloque de Unidad Justicialista, aunque con poco resultado.