• LPSL

Habría más casos en San Luis de Gripe A no confirmados

El contagio de 15 alumnos de tercer grado de primaria de la escuela “Maestras Lucio Lucero” encendió la alerta en la comunidad.  La dilación en los diagnósticos y la tardanza gubernamental en tomar cartas en el asunto preocuparon a padres y sociedad en general.

Durante el día de ayer surgieron versiones en los grupos de padres de la red social WhatsApp de probables nuevos casos de Gripe A detectados que no habrían sido informados por el Gobierno ni confirmados por el Ministerio de Salud. Estos casos habrían aparecido en el mismo colegio en el secundario y según trascendió uno de los adolescentes se encontraría internado en una clínica privada de la ciudad de San Luis.

Desde el Gobierno no se han informado nuevos casos, pero esto no significa que no los haya, sabida es la artimaña de ocultar información sensible a la ciudadanía cuando deberían activar todos los protocolos de salud en todos los establecimientos escolares.

El martes los padres fueron citados a concurrir a la Escuela Lucio Lucero a una reunión informativa donde expresaron su malestar por la falta de información y la lentitud en aplicar los protocolos de salud. Los funcionarios de Gobierno presentes solo se dedicaron a evadir responsabilidades lo que agitó aún más el ambiente. Algunos padres plantearon que no enviarán a sus hijos hasta que la etapa probable de contagio; las autoridades dijeron que acordaban con ese criterio y que no les pondrían las faltas, en un afán por calmar el malestar. Luego recibieron una confirmación por WhatsApp de que las faltas sí se anotarían. ¿En qué quedamos?

El tema no está cerrado porque l que está en juego es la salud de los estudiantes.  Desde los grupos de padres manifestaron que continuarán con acciones exigiendo la toma de responsabilidad a la institución y los organismos gubernamentales.