• LPSL

Grupo de excombatientes enojados por reunión con Adolfo Rodríguez Saá

Al menos unos doce veteranos de Malvinas de San Luis que estaban nucleados en la asociación Todos por Malvinas, presentaron su renuncia enojados con una reunión que sostuvieron su presidente, Mario Molina, con el senador Adolfo Rodríguez Saá

Según los renunciantes, Molina habría decidido la reunión unilateralmente junto a un grupo de allegados en representación de todos y se enteraron cuando éste publicó las fotos del encuentro en Facebook. Lo que más molestó a los veteranos fue que el objetivo de la reunión habría sido darle apoyo político a Adolfo Rodríguez Saá, tal como el senador lo expresó en su página de la misma red social.

En la carta de renuncia expresaron que “entendemos que nuestro objetivo como institución es mantener viva la memoria de lo que fue la Guerra de Malvinas en la sociedad, mediante actividades de concientización y solidarias. Esta clase de acciones no nos representan como grupo, nos desprestigian y nos alejan de nuestra tarea, perjudicando nuestra reputación como organización y el nuestro de manera personal, ya que en nombre de la institución se han tomado atribuciones las cuales no aprobamos ni compartimos bajo ningún punto de vista. Reafirmando nuestro compromiso con la causa de Malvinas y reafirmando nuestros valores y compromiso para con la Patria y la sociedad puntana, es que escribimos estas palabras dejando en claro cuál es y será nuestra posición”

Adolfo Rodríguez Saá publicó un video del encuentro y expresó “Cuánta emoción sentí al recibir el sincero apoyo de los ex combatientes de Malvinas pertenecientes a la Asociación Provincial los Continentales. ¡San Luis no se olvida de los Veteranos y Caídos en Malvinas!”. Estos dichos terminaron por marcar el profundo enojo interno con el grupo que asistió a la reunión ya que dejó traslucir que el motivo de la misma fue político.