Buscar

Gravedad institucional: se filtró operación de funcionaria de Rodríguez Saá contra la Municipalidad

En las últimas horas se filtró un chat donde puede verse como una funcionaria del gobierno provincial arma una operación para difamar a la Municipalidad en el canal público. Se trata de Julieta Ponce, actual jefa del programa Jóvenes y una de las chicas de Alberto.

En las imágenes puede observarse como la actual encargada de la juventud albertista, pide a otros integrantes de un grupo de WhatsApp que envíen mensajes en contra del Municipio capitalino mientras participaba del programa "Estado de Situación" del operador Alberto Trombetta, que se emite por canal 13. 


“Manden mensaje diciendo que es un desastre, una porquería que se vayan”; escribió la funcionaria en el grupo de jóvenes con Alberto. Con el objetivo de llenar de mensajes apócrifos el programa y poner en marcha una opereta difamatoria. 


En ese grupo conviven otros funcionarios como Gastón Aranda, Maxi Domínguez y Fernando Bertin. Todos jóvenes ligados a la senadora Eugenia Catafalmo que reciben millones de pesos por ser parte de la tropa juvenil albertista. Así pasan sus días entre el oportunismo y el derroche económico que les permite vivir del Estado. 


Este tipo de maniobras son moneda corriente en el gobierno puntano, en las últimas semanas comenzaron con un derrotero de campañas sucias para golpear a la oposición.


En sus redes sociales, el intendente Enrique Ponce denunció el polémico accionar de la Jefa del programa Jóvenes y publicó las capturas donde se incitaba a atacar su gestión.

" @alberto_rsaa con dinero público -en el Canal 13 que es estatal- sistemáticamente ordena a sus funcionarios a denostar opositores. Esos wasap son de la Secretaria de la Juventud. No solo el D2 de la policía provincial nos sigue y espía.Todo el aparato oficial detrás de opositores", publicó el Jefe comunal puntano.


Está no es la primera vez que desde el Ejecutivo provincial se manda a difamar a la Municipalidad puntana, meses atrás se filtró otro chat de Daniel Taito, asesor comunicacional de Alberto, quien también ordenaba atacar la comuna capitalina con injurias y calumnias.


El paso en falso de la ministra implica una gravedad institucional más que importante, que en cualquier gobierno decente debería ser sancionado y repudiado. Valores que en el gobierno de Rodríguez Saá no sobran y que son parte de la carencia moral que baja desde el mismo gobernador.