• LPSL

Gran fiesta popular en el aniversario del Barrio La República

El sábado, miles de vecinos se dieron cita en la Plaza La República, para celebrar el primer año del Barrio República desde la expropiación de los terrenos que le permitió comenzar a formalizar su situación a las familias que viven allí.

El Intendente Enrique Ponce y todas las áreas municipales se hicieron presentes en el barrio para celebrar junto a los vecinos.


La Municipalidad cocinó un rico guiso de lentejas en una gran olla que estuvo a cargo de los cocineros del comedor social municipal del CGM 9 de Julio y la Sec. de Desarrollo Social municipal.


Deportes estuvo presente desde temprano y junto al CGM República organizaron desde las 10 hs. los amistosos de fútbol femeninos y masculinos. La Asociación Vecinal, los tráilers de Salud y Zoonosis, y el área de Cultura con la Escuela de Música Municipal y la Ludoteca atendieron a los vecinos y entretuvieron a chicos y grandes.


La fiesta se extendió hasta las 17 hs, y cerró con los shows de las bandas del barrio República y barrios vecinos, mientras seguían los partidos de fútbol en la plaza.


Este barrio cuyo origen fue un asentamiento de familiar que necesitaban un hogar, en poco tiempo ha logrado conformar una comunidad con un gran sentimiento de pertenencia. Des la expropiación, la Municipalidad trabaja acercando los servicios a medida que comienza a urbanizarse la zona.