• LPSL

Gestión Rodríguez Saá: se duplicó la pobreza en San Luis, en menos de un año

Según el último informe publicado recientemente por el INDEC, San Luis esta entre las tres Provincias con mayor aumento de la pobreza e indigencia.

Solo en el Gran San Luis (ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay y El Chorrillo), el 34.5 % de las personas son pobres y un 2.4% son indigentes. En números concretos el 34,5% equivale a 79.795 personas y la indigencia (2,4%) a 5.531 personas. También, se detalló que el porcentaje de hogares en el nivel de pobreza es del 25% (19.244) y en el de indigencia 1,9% (1.468).


Así mismo, es importante recordar que, en el primer semestre de 2018, el porcentaje de personas pobres en el Gran San Luis era del 17,9% y 12,2% de hogares. En el segundo semestre trepó al 31,3% la pobreza en personas y al 22,5% en hogares, lo que significa que los números se duplicaron si lo comparamos con el actual.


Mientras el gobernador sigue jugando al Nacional y Popular y no se preocupa por generar trabajo genuinos en la Provincia, la situación en San Luis sigue agravándose, lo que es muy probable que el porcentaje de pobreza e indigencia aumenten hacia fin de año como consecuencia de la agudización de esta crisis económica.