• LPSL

Frikipalooza: más de 60 artistas expondrán sus creaciones en el el CCM José La Via

El 9 y 10 de febrero, el Centro Cultural Municipal José La Vía se convertirá en la meca puntana de la ciencia ficción, animé, K-pop, cosplay, fantasía y el terror.

Estos géneros que tienen gran cantidad de adeptos en San Luis podrán disfrutar de exposiciones y participar de concursos, acompañados de conocidos artistas de los diferentes géneros y podrán apreciar muestras y actividades como coleccionismo, editoriales, charlas, stands, cortos, literatura, bandas, esculturas, y una gran diversidad de creaciones.


Los invitados especiales ya son alrededor de 60 y sumando. Entre escritores, ilustradores, escultores, cineastas, cosplayer y cosmakers, maquilladores, coleccionistas, músicos, bailarines, etc.


Entre ellos se encuentran el destacado ilustrador Claudio Aboy que trabaja para editoriales internacionales como DC Comics; el cosplayer ganador de certámenes locales e internacionales Sebastián Sewrjugin; el multitask cosplayer Franco Gigena y los mercedinos Misaki y Facundo Matamoro. Otros que desembarcan en el Frikipalooza son el cantautor y dibujante Marcos Luc; el team de Ghostbusters Argentina, franquicia oficializada por Ghost Corps Inc, que controla la marca Ghostbusters de la famosa película y su saga; y las autoras de literatura fantástica, Caro Panero y Leonor Ñañez. Continuando con la rama literaria estarán presentes la escritora de fantasía juvenil Evelyn Díaz Scifo, el Colectivo Editorial De La Fosa y el guionista Gonzalo Ventura, entre otros.


Entre las exposiciones, las que más llaman la atención son los personajes del concurso de Cosplay. Un cosplayer es alguien que conoce un personaje a la perfección y lo recrea con creatividad, imitando sus trajes, maquillaje y actitudes. Estos participantes son la atracción viva del evento.


También habrá esculturas del género sci fi y de personajes y la novedad de esculturas tamaño real para que el público pueda sacarse fotos, que prepara el artista local Marcelo Lucero.


Los concursos continúan abiertos: el de cosplay y Desafío Cosmaker están abiertos hasta el mismo día del Frikipalooza; los demás concursos cierran las inscripciones el 5 de febrero. Las convocatorias no tienen límite de edad. Los menores para participar deben ir acompañados por un adulto responsable. Los concursos de cosplay y KPop tiene premios en efectivo para los primeros lugares.


Desde FanDom, asociación organizadora del evento, nos informaron que el concurso de KPOP es uno de los que menos cupos libres tiene ya que cuenta con la mayor cantidad de inscriptos tanto en la modalidad individual como grupal.


El concurso de Cortos Frikis convoca a realizadores de San Luis a presentar sus films. En el marco del evento se estrenará el capítulo dos de la web serie “Distopía Argentina” en el microcine del CCM José La Vía.


La convocatoria a expositores y artistas de toda la provincia continúa abierta para que expongan sus trabajos de manera gratuita en este enorme y bello espacio cultural que es el CCM La Vía.


Los escritores tienen su concurso de “Lo Animoso”, auspiciado por Editorial Thelema, donde participan con cuentos cortos en homenaje al maestro H. P. Lovecraft. El primer día habrá un taller de corrección para quienes deseen hacerlo.


Las bases pueden consultarse en www.frikipalooza.com o contactándose al frikipalooza@gmail.com, vía Instagram a @frikipalooza o a través del número de Whatsapp 266 4589080.