• LPSL

Freixes y Spinuzza premiados con nuevos cargos en el gobierno de Alberto

Sergio Freixes y Natalia Spinuzza tendrán nuevos cargos en el gobierno. Así lo dispuso el gobernador Alberto Rodríguez Saá manteniendo a dos polémicos funcionarios.

El recientemente condenado ministro, por el delito de coacción agravada en el marco de la causa por las renuncias anticipadas de jueces, tendrá a su cargo la nueva cartera de Producción. Mientras que la exministra de Educación, que debió dejar el cargo en medio de un escándalo por un video donde reconoció que había consumido droga, será secretaría de Medio Ambiente.


A pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos por 10 años, aún no hay sentencia firme, Freixes se mantiene en el gobierno. Con el propio gobernador desafiando a la Justicia y contradiciendo a la opinión pública que ve con malos ojos al malogrado ministro.


Lo mismo sucede con Spinuzza, quien luego del escándalo fue frizzada para volver a las funciones en menos de 4 meses. Lo peor de la situación con la exministra fue el insólito mensaje que dio el mismo gobernador a la sociedad.


En el mismo llamó a la juventud a “esconder las cosas malas que hagan” dando pie a una catarata de críticas por parte de distintos sectores.


El ejemplo que baja del gobierno radica en mantener aliados a pesar de cargar con condenas importantes y de hacer papelones en las redes sociales.