• LPSL

Freixes, dos veces ministro provincial, declaró ante los jueces tener el secundario incompleto

Desborda de ciudadanos la sala del TOF en Avda Illia y la sorpresa provocó estupor al escuchar de su propia boca que el ex Ministro de Legalidad de la Provincia y actual Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, no tiene el secundario terminado.

En el juicio que se está llevando a cabo en estos momentos en el Tribunal Oral Federal de San Luis contra el actual ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción y ex Ministro de Legalidad, Sergio Freixes y su subalterno Mario Zabala, por los delitos de coacción agravada contra al menos 11 jueces provinciales al obligarlos a firmar sus renuncias anticipadas, las sorpresas aparecieron desde el inicio.

Obligado a decir la verdad ante los jueces, en la declaración que se escuchó hace minutos en el TOF, afirmó que tiene el secundario incompleto. Azorados, los asistentes al juicio y ahora toda la ciudadanía se preguntan cómo pudo ser Ministro de Legalidad, nada menos, alguien que no tiene ni el título secundario y que hoy ocupa otro cargo ministerial.

Más sorpresas se esperan cuando testigos y abogados, jueces y funcionarios judiciales de San Luis declaren en este juicio y comiencen a relatar de qué manera los hostigaba Freixes para que firmen las renuncias anticipadas que exigía Alberto Rodríguez Saá a miembros del Poder Judicial de San Luis durante su anterior periodo en el gobierno.