• LPSL

Exitosa presentación del "Diabetes Experience Day" en San Luis

Este fin de semana se realizó el primer Diabetes Experience Day en Argentina. La actividad fue organizada por la Federación Argentina Diabetes y tuvo la colaboración de la Municipalidad de San Luis.

La jornada del sábado se llevó a cabo en la sala Berta Vidal de Battini y contó con diversas exposiciones en temáticas como "educación digital en diabetes" dictada por los puntanos Daniel Sternik y Nancy Carreño, "diabetes y deportes" por Valentina Kogan, "vocación inspirada" por Esteban Gil, y "pinchazos con amor" que trató sobre padres con hijos con problemas de diabetes.


El domingo las actividades se trasladaron al Centro Cultural Municipal José La Vía donde la temática fue "comunicar no es solo hablar". Finalizadas las exposiciones se hizo entrega de certificados de participación a la concurrencia y a los organizadores del evento.


Durante las dos jornadas participaron el Intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el concejal Germán Ponce que en el año 2017 presentó el proyecto de ordenanza para la creación del Programa Municipal de Educación, Prevención y Atención de la Diabetes.