Buscar

Este sábado se realizará la tradicional Maratón de San Luis

Este sábado 15 de diciembre la ciudad vivirá su tradicional Maratón de San Luis, que ya llenó el cupo previsto de 900 atletas y entregará 85 mil pesos en premios. La largada será a las 19 horas desde el Centro Cultural Municipal José La Vía, en la intersección de avenidas Illia y Lafinur.

“Con la inscripción hemos tenido una excelente recepción por parte de los atletas de San Luis y de la región. Abrimos una primera inscripción para 700 personas que se completó hace 15 días y abrimos una segunda inscripción de 200 más para completar un total de 900 que se cerró en el día de ayer. Seguramente algunos más se podrán sumar en la jornada del sábado durante el desarrollo de la entrega de los kit que va a ser desde la hora 12 hasta las 17”, dijo Daniel Sosa Isgró, Director de Deportes.


Un aspecto a destacar de esta edición de la maratón es su carácter solidario, ya que la inscripción de los atletas es la donación de tres alimentos no perecederos que serán recolectados por el Banco Municipal para ser repartidos en merenderos y comedores de la ciudad.


Las categorías son desde los 13 años en adelante, y en mayores hasta 80+ y en mujeres hasta 70+, y también están incluidos los atletas especiales. “Hay importantes premios. En la general, masculino y femenino el primer premio es de 5 mil pesos; el segundo de 4 mil, el tercero de 3 mil y el cuarto de 2 mil. Desde el quinto al décimo todos recibirán mil pesos. En las categorías, el primero en llegar a la meta recibirá 500 pesos; el segundo, 400; el tercero recibirá 300 pesos; el cuarto 200 pesos y el quinto lugar 100 pesos”, detalló el director.


El recorrido previsto es de 10 kilómetros y será por las cuatro avenidas que delimitan la zona centro de la ciudad. Comenzará en avenida Illia para seguir por España, Presidente Perón y Juan Gilberto Funes para retomar nuevamente Lafinur hasta volver al Centro Cultural. “Cada atleta recibirá un kit que consiste en una mochila que contiene una barra de cereal, la remera de la competencia y el chip electrónico que servirá para el control del desarrollo de la competencia”.


“A las 19 en forma puntual se pondrá en marcha la competencia. Con respecto al horario hemos contemplado el tema de las altas temperaturas para no generar inconvenientes con los atletas. Si bien el cupo de 900 está cerrado pero aquellos que por algún motivo no se pudieron inscribir podrán acercarse a las 16 al Centro Cultural. Allí, tal vez por alguna baja de último momento, estará contemplada la posibilidad de que puedan participar”, concluyó Sosa Isgró.