• LPSL

Este sábado se realizará la segunda Cabalgata Gaucha en la Ciudad

El Subsecretario de Turismo y Cultura, Marcelo Zavala, informó acerca de la realización de la segunda cabalgata en homenaje a los granaderos puntanos que la municipalidad organiza para el próximo sábado 8 y domingo 9 de diciembre.

“La cabalgata se va a concentrar en Granja La Amalia el 8 de diciembre a las 8 de la mañana para iniciar la cabalgata a las 9 de la mañana”, dijo Zavala.

“La Cabalgata partirá hacia el Campamento de las Chacras, por Bolívar hasta avenida Lafinur, de ahí hasta avenida España, de ahí a Justo Daract, después por Centenario hasta Riobamba, barrio Eva Perón, Tercer Rotonda, Maternidad Teresita Baigorria y de allí hasta el Campamento de las Chacras a donde estaremos llegando a las 12 del mediodía”.

“Ahí vamos a realizar un homenaje a los granaderos puntanos que acompañaron a General San Martín y luego los gauchos van a pasar el día en el Campamento disfrutando de destrezas criollas para a la noche realizar allí una peña con un asado”.

“En la peña, que comenzará  a las 21 horas, habrá grupos folclóricos como Las Voces del Chorrillero, Los Hermanos Guardia, Los Fulanos y el ballet de la escuela de arte de Marcelo Palacios. Los gauchos van a dormir en el campamento y al otro día a las 8 de la mañana emprendemos el regreso hasta Granja La Amalia”.