• LPSL

Este sábado se desarrollará el “Mascotón Puntano”

Este sábado 20 de Julio, Día del Amigo, los perros de la ciudad tendrán un evento pensado para ellos, el “Mascotón Puntano”, que invita a los vecinos a correr, trotar o caminar con sus perros.

La  concentración está prevista en el Centro Cultural Municipal José La Vía a las 15 horas, donde se entregarán kits y habrá posibilidad de inscribirse. La largada está prevista a las 16, con un recorrido desde el CCM por Illia hasta Plaza Pringles, se da una vuelta a la plaza y se regresa por Illia hasta el Centro Cultural.


“Pueden participar todos, mayores, papás con niños deportistas y la cuestión es que estén todos acompañados por sus perros. Por el ser el 20 de julio el Día del Amigo, queremos festejarlo con los mejores amigos del hombre”, dijo Diana Randazzo, organizadora del evento.


Los amantes de los animales podrán disfrutar de charlas sobre tenencia responsable a cargo de veterinarios, tráiler  y stand de la Dirección de Zoonosis y un stand de la Facultad de Veterinaria de la UUC. Dos adiestradores y una educadora canina brindarán tips, y habrá stands de pet shop par adquirir productos para cuidado animal.


Para participar del mascotón se solicita a los vecinos una colaboración para el Banco de Alimentos Municipal, que serán distribuidos en comedores y merenderos de la ciudad. Las inscripciones pueden realizarse vía telefónica a 266 4378700, por la web municipal www.ciudaddesanluis.gov.ar


“Además de poder festejar el Día del Amigo con ellos, la idea es también promover la tenencia responsable y la participación ciudadana en defensa y protección de animales. Por eso también habrá protectoras, la posibilidad de adoptar caneritos cachorros y adultos. La Dirección de Zoonosis dará charlas de tenencia responsable y enfermedades zoonóticas. Hemos hecho un trabajo bueno en conjunto con todas las instituciones que tiene que ver con animales”, concluyó Randazzo.