• LPSL

Este sábado, “Battle of Honor”, competencia de Break Dance en el José La Vía

Este sábado 19 de enero el Centro Cultural José La Vía será el espacio donde se desarrolle la batalla del honor, “Battle of Honor”, una competencia de Break Dance. A partir de las 17 horas comenzarán las competencias de baile que ya tiene 60 personas confirmadas.

“Es un evento de 3 vs.3, es como una pelea que se hace bailando. Los equipos interesados en participar podrán inscribirse el mismo día del evento. Van a ir clasificando los chicos que vayan ganando y los que lleguen a la final serán premiados. Habrá sorteos para el público presente y dos cantantes de Rap. También haremos un reconocimiento a los BBoys -que así se llama a los bailarines de Break Dance- que comenzaron a difundir esta cultura en San Luis, y a quienes vienen de Chile, personas de más de 40 años”, dijo Francisco Leroy Panes, organizador del evento. Los homenajeados de San Luis serán German Collado (BBOY Melli), Ezequiel Barroso (BBOY Eze K), Francisco Panes (BBOY Leroy), y Martin Guillermo Mangin (BBOY Mangin), y de Chile Juan Enrique Hidalgo Urriola (BBOY Tío  Memo).

Además de la competencia de baile, habrá una de Freestyle con ocho competidores, ganadores de la ronda de clasificación que se realizará el viernes en Plaza Pringles. “Esperamos un público de 150 o 200 personas ya que la entrada es gratuita y es un evento al aire libre. Acá en San Luis la cultura del Break Dance comenzó a difundirse en el año 90 aproximadamente, 10 años después de darse a conocer en el mundo, y llegó de la mano de Michael Jackson. Si bien no era Break Dance en ese momento, ya era un estilo libre de bailar”, explicó el organizador.

“Batlle of Honor” es un evento con entrada gratuita y pensado para toda la familia ya que la edad de los competidores va desde los 10 a los 40 años, además habrá food trucks y el predio del centro cultural cuenta con plaza con juegos infantiles