• LPSL

Este miércoles la Municipalidad inaugura la obra de Plaza Ejército de los Andes

Este miércoles 28 de agosto a las 17:30 hs. los vecinos de la zona de la Plaza Ejército de los Andes, en Av. Sarmiento entre Lavalle y Pje. Juan W. Gez, podrán disfrutar de una gran kermese con chocolate y  juegos en celebración por la inauguración de la puesta en valor de este espacio público, ubicado en las calles Juan. W. Gez y avenida Sarmiento.

El espacio verde ha sido especialmente adecuado a para los niños, además de renovar totalmente el área de juegos infantiles, se anexó una plaza integradora para niños con dificultades motrices y otras necesidades. En cuanto a juegos tradicionales se colocó un tobogán tubular, dos motos con resorte para niños pequeños, se reparó la la hamaca, y se colocó un subibaja de tres funciones, una calesita, y un trepador doble, todos los juegos instalados sobre piso de caucho anti trauma de colores.


La nueva plaza integradora tiene ahora hamaca para silla de ruedas, calesita, banco y mesa, y juegos musicales. Además tiene un cartel con una placa con lenguaje de señas y se accede a ella a través de una rampa.


Se recuperó y construyó a nuevo una fuente, la tarea incluyó la aplicación de venecitas, nuevos motores, refuncionalización de la instalación de agua e incorporación de barandas. 

En cuanto a mobiliario urbano se colocaron 24 asientos estilo colonial, 14 cestos de basura haciendo juego con el estilo colonial de la plaza, luces led con nuevas columnas, reparación y pintura de pisos, solados, mosaicos y cordones, recuperación del mobiliario existente y trabajos de poda y parquización.


Estas obras forman parte del Plan de Mejoras y Puesta en Valor de Plazas y Espacios Verdes de la ciudad, como parte de la gestión del Intendente Enrique Ponce. Las tareas fueron realizadas gracias al trabajo coordinado entre Espacios Verdes, Vialidad, Alumbrado y Obras Públicas, con recursos municipales.