• LPSL

Escándalo: tiroteo entre policías de la provincia en un barrio

Nadie ha dado cuenta del suceso que ocurrió en las últimas horas en la zona oeste de la capital puntana. Dos motoristas que iban en una persecución fueron baleados por otro efectivo que les apuntó directamente y les disparó. Mientras el ministro Ali declara que la Policía de San Luis es la mejor, los efectivos se estaban tiroteando entre sí.

El hecho, del que no se tienen demasiados detalles, ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Un testigo involuntario, que pidió reserva de su identidad y no pudo ver el desenlace final, porque tuvo miedo a las represalias si lo veían, contó que un policía que andaba en una camioneta blanca les disparó a sus compañeros cuando se acercaban.


Los motociclistas, que iban con las balizas prendidas y las sirenas -lo que los hacía inconfundibles a simple vista- se tiraron para no ser alcanzados por el proyectil.


Fue en la avenida Quinto Centenario, antes de llegar a la ruta a Pescadores. Según el involuntario testigo, los policías venían persiguiendo a otra moto. Al llegar al lugar donde se produjo el episodio, había dos personas al lado de una Ford Ranger blanca, una estaba con un arma en la mano.


Sin mediar palabra, quien estaba parado, les disparó a los efectivos, que frenaron y se tiraron al suelo.


El hecho curioso es que uno de los policías que estaban en el suelo le pidió a su compañero que no tirara, porque reconoció que era otro policía el que les había hecho fuego.


El testigo dijo que no sabía qué sucedió después, si los detuvieron o no, porque prefirió irse para no verse involucrado.