• LPSL

Escándalo en el ministerio de Vivienda por supuesta entrega de casas a personas de otras provincias

Un hervidero. Así puede titularse la actualidad que se desarrolla en el ministerio de Vivienda de la provincia. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza una versión que indica que se han estado entregando viviendas a personas que no viven en San Luis.

Desde la semana pasada, el gobierno comenzó a llamar a supuestos beneficiaros para actualizar datos. Largas colas y horas de espera solo para volver a llevar documentación presentada anteriormente.


En las últimas horas surgió la información de entregas de adjudicaciones poco claras, que generó una fuerte interna entre la ministra Angela Gatto y otros integrantes del gabinete provincial.


En principio las transacciones serían a través de la compra de carpetas que el Estado ofrece. Esto dejaría sin viviendas a los más de 20 mil puntanos que se inscribieron y esperan desde años una respuesta.


La versión causó indignación en algunos presentes que comenzaron a pedir explicaciones. Incluso ya habrían presentaciones para pedir explicaciones sobre las supuestas adjudicaciones.


Por ahora no hay confirmación oficial sobre las entregas, pero de confirmarse sentaría un precedente escandaloso similar al que ocurrió años atrás con el reparto de entregas entre funcionarios y políticos.