• LPSL

Escándalo: empresarios millonarios recibieron los $50.000 del plan “San Luis te Cuida”

Se desató en las redes sociales un escrache virtual debido a algunos comerciantes poderosos a los cuáles les sobran los recursos y que sin embargo recibieron el cheque de $50.000 del plan San Luis Te Cuida para “salvar su negocio de manos de Alberto Rodríguez Saá .

El escándalo mayor se produjo por comerciantes de Villa Mercedes de conocida fortuna que se presentaron a solicitar el préstamo blando. Rápidamente se viralizaron los casos en las redes sociales.

El más resonante es el de Hugo Aguilar, hermano del ex intendente de Villa Mercedes Walter Aguilar. Se trata de un empresario que pocas semanas atrás compró un auto BMW 118i, valuado en 2 millones de pesos, en la agencia Grosso Automotores y sin embargo apareció recibiendo la “ayuda” para pequeños comerciantes.

Walter Aguilar, al ser consultado por los medios villamercedinos, salió a despegarse de la actitud de su hermano y le reprochó el haberse presentado a recibir los $50.000 pues aseguró “mi hermano tiene muy buen pasar” y le pidió “que devuelva el cheque”.

La rapidez para implementar la medida por parte del Gobierno permitió estos descalabros que han sido vistos como injustos por parte de la gente, especialmente por la que más sacrificios hace para mantener a flote su comercio.

Otros casos de empresarios adinerados que no necesitan los $50.000 y aparecen en las fotos de los que recibieron la ayuda gubernamental, ya comenzaron a ser denunciados en las redes sociales.

El tope de facturación anual que había puesto el Gobierno como condición para ser considerado “pequeño negocio” no tuvo control como filtro, y rapiñeros advenedizos con autos de alta gama y dueños de amplias fortunas accedieron a los cheques.