• LPSL

Enrique Ponce visitó Merlo y mantuvo encuentros con vecinos, comerciantes y la prensa

El intendente Enrique Ponce visitó este fin de semana la Villa de Merlo y mantuvo reuniones con distintos sectores.

Con una agenda cargada de encuentros, el jefe comunal puntano dialogó con vecinos y realizó varias entrevistas con la prensa local. Ponce estuvo acompañado de militantes, dirigentes y los 4 pre candidatos a intendente por la ciudad de San Luis, Maria José Dominguez, Enrique Picco, Francisco Petrino y Carlos Ponce.

Además mantuvo reuniones con comerciantes y visitó una fábrica de caños. Donde se interiorizó sobre la actividad de la industria local.


Vecinos y turistas que visitaron la localidad serrana, se acercaron a saludar a Ponce y le manifestaron su apoyo al trabajo que viene realizando.

En declaraciones a Radio Alternativa, el intendente puntano expresó:  “La idea es hacerme conocer en Merlo, salir a buscar la posibilidad que la gente me vea como alternativa y mostrar lo que hicimos en la ciudad de san luis. Elegimos Merlo porque quiero enfocar cada una de las acciones de gestión a cada una de las localidades del interior, buscamos Merlo por el volumen y la relevancia política que tiene.


Además tuvo conceptos sobre la supuesta pelea entre los hermanos Rodríguez Saá: “Lo que yo propongo es que no caigamos en el juego de las propias disidencias de ellos y no caigamos en el juego y busquemos nuestras propias propuestas, dándole una alternativa a todos los vecinos de San Luis. Yo creo hay disidencias internas y en definitiva yo me mantuve firme en los valores que tiene que ver con la autonomía municipal y no sentirme rehén de lo que significa un poder gobernante que quiere someter, porque si yo me someto al autoritarismo se pierde de vista el bien común. Siempre hemos llevado adelante las banderas del dialogo institucional, las banderas de la autonomía municipal y eso no es el modelo que ellos pretenden, el de tener intendentes arrodillados y para eso no cuenten conmigo, tengo que llevar adelante con toda la integridad que pueda un modelo de gestión por el cual los vecinos me votaron…”

En cuanto a su propuesta política, basada en el exitoso modelo de gestión que lleva a cabo en la Capital de San Luis, comentó: "A los vecinos de Merlo les quiero transmitir que acá tienen una figura política que ha llevado adelante un modelo exitoso de gestión en la ciudad, que tiene aspiraciones de hacer lo mismo para la provincia de San luis y mostrar lo que somos, lo que pensamos y cual es el plan de trabajo de cara al año que viene. Quiero ser bien federal en la provincia de san luis, muchas veces los habitantes de la villa de Merlo tienen que hacer 200km para hacer un trámite en la capital, eso también es falta de federalismo. Creo mucho en la juventud, hay que dar esos lugares de participación y el mensaje apunta a armar un esquema de trabajo, de construcción colectiva donde todos sean parte, llegar a todos los sectores por igual, tengo para mostrar lo que estamos haciendo en la ciudad y como trabajo en términos políticos, esa es mi invitación. El mensaje fuerte es que debemos recuperar el vinculo con la política, la gente tiene que volver a creer en la política, no podemos meter a todos en la misma bolsa…” expresó a Radio Alternativa