• LPSL

Enrique Ponce: “lo importante es ganar y las condiciones están dadas”

Tras la foto con senador Claudio Poggi, el intendente capitalino, realizó un desayuno de trabajo y se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones del 16 de junio.

El jefe comunal puntano sostuvo que existe “una posibilidad histórica”  para lograr ganar la gobernación, y fijó el camino: “dejar las aspiraciones personales y las especulaciones” para dar lugar a la creación de “un frente para enfrentar al poder hegemónico”.


Por otro lado, el dos veces electo intendente de la ciudad capital se refirió a la pelea de los hermanos Rodríguez Saá: “el Adolfo está bebiendo su propio veneno, son signos característicos de 36 años de persecución a la oposición”. También agregó que el pueblo de San Luis “es cautivo de peleas familiares”, cuando nunca se debería gobernar desde lo privado.


“Nadie quiere volver al pasado” agregó, deseando que ningún vecino sienta “temor de perder el plan” al momento del sufragio. Luego explicó que a quienes actualmente cuentan con un plan provincial se le han negado las posibilidades de crecimiento, estudio y profesionalización. En la formación del frente las idea es llevar adelante políticas de lucha contra la pobreza “a partir de combatir los factores de inequidad social”, como hace día a día el municipio.

Ponce aclaró respecto al escenario político nacional: “no me voy a encolumnar detrás de ningún sector político en particular”, ya que considera que lo imparte en este momento es generar la unión necesaria para “ganar la provincia”.