• LPSL

Enrique Ponce lanzó un importante programa para el desarrollo de obras y servicios en los barrios


El intendente Enrique Ponce presentó este sábado el programa "El Intendente en tu Barrio". Del encuentro participaron más de 150 comisiones barriales de toda la ciudad quienes compartieron un almuerzo junto al primer mandatario comunal en el Centro Cultural José La Via.


La novedosa política se trata de un programa de gobierno abierto mediante el cual los vecinos de manera directa junto al intendente acuerdan un esquema de trabajo para el mejoramiento de la calidad de vida de su barrio. Mediante obras, servicios y el fomento de actividades comunitarias.


¿Donde y cuando se desarrolla?


"El intendente en tu barrio" se desarrollará en toda la ciudad de San Luis, dividida en 12 secciones. Dentro de las cuales se identificarán a las vecinales y organizaciones que trabajan en cada una de las zonas. Las actividades serán todos los viernes de 18 a 20 horas en las casas de las vecinales.


Pronto se darán a conocer el calendario y los lugares donde se desarrollarán las reuniones según la sección correspondiente.


¿Cómo se desarrolla el programa?


El desarrollo cuenta con una serie de etapas que se ejecutarán en cada una de las secciones.


El primer paso es una reunión con los vecinos de acuerdo al calendario y a la zona asignada. En segunda instancia se firma un acuerdo de desarrollo barrial entre el Municipio y los vecinos.


Luego se crea un fondo solidario vecinal conformado por las tasas adeudadas por más de tres meses de los cuales se destina un 70 por ciento a obras del barrio y un 30 por ciento a las vecinales para la organización de actividades comunitarias.


Además Los vecinos recibirán capacitaciones sobre mediación, participación ciudadana y realizarán tareas de concientización sobre la importancia del pago de tasas para el beneficio de cada barrio.


En tanto habrá una rendición de cuentas del programa donde se enviarán periódicamente informes a cada vecino del desarrollo y logros del programa.


De esta manera Ponce vuelve a poner en marcha políticas que benefician directamente a los barrios. Esta vez con la participación activa de los propios vecinos que trabajarán en conjunto con el Municipio para continuar con el desarrollo de su comunidad.