• LPSL

Pedido de informes al Gobierno por la compra de antenas y equipos para ver el mundial

Los diputados de Avanzar - Cambiemos presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de informes para que el Gobierno provincial responda sobre la masiva compra de equipos para ver el mundial.

Los equipos que están siendo instalados en las escuelas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología son parte de la caja negra que es el Gobierno donde nada es público y es imposible acceder a la información ya que el Boletín Oficial y la data de Gobierno es crìptica, escasa y oculta información de interés público.

Entre los equipos hay antenas satelitales, equipos de audio y televisores. La contratación del servicio de transmisión ha sido contratado a la empresa DirecTV. Alberto Rodríguez Saá ordenó comprar los equipos e instaló el Mundial 2018 en Rusia que comenzará en una semana como tema educativo en las escuelas.

El pedido de informe solicita que el Gobierno que de conocimiento de cómo fue la modalidad de contrato, a qué empresas se les adquirió los equipos y quién imprimió la revista “Juana y Pascual”, etc.

El pedido de informe, punto por punto:

a) Cuál es la cantidad de antenas de antenas de televisión satelital destinadas a la transmisión del Mundial en los establecimientos escolares de la provincia.

b) Detalle del tipo de contrato realizado a fin de la obtención de dichas antenas y el costo de las mismas.

c) Indique la modalidad de contratación y/o compra del material citado en el punto a.

d) Detalle el nombre de la empresa que provee dichas antenas, especificando número de C.U.I.T y domicilio legal de la misma.

e) Informe el costo total invertido en el material indicado en el punto a del presente pedido de informe.

f) Indique cual es la cantidad de televisores, proyectores y equipos de sonido destinados a la transmisión del Mundial en los establecimientos escolares de la provincia.

g) Indique la modalidad de compra del material.

h) Detalle el nombre de la empresa o las empresas proveedoras de los televisores, proyectores y/o equipos de sonido mencionados en el punto f, especificando número o números de C.U.I.T y domicilio legal de o las misma/s.

i) Informe el costo total invertido en el material.

j) Indique cual es la cantidad de ejemplares impresos de la revista “Juana y Pascual”, que integran la guía de actividades para el Mundial.

k) Indique la modalidad de contratación y/o compra del material impreso citado en el punto j.

l) Detalle el nombre de la empresa que realizó dicha impresión, especificando número de C.U.I.T y domicilio legal de la misma.

m) Informe el costo total invertido en el material indicado en el punto j del presente pedido de informe.