• LPSL

Enrique Ponce inauguró el décimo Centro de Gestión Municipal

El sábado 8 al mediodía, junto a vecinos del barrio San Martín, San Martín Anexo y Parque de la Independencia, el Intendente Enrique Ponce cortó la cinta inaugural del décimo Centro de Gestión Municipal en la Ciudad de San Luis. El edificio se encuentra en Eleodoro Lobos y Malvinas Argentinas y fue recuperado por el Municipio que lo puso en valor para que desde este lunes pueda atender  a los vecinos que realizarán sus trámites cerca de su casa.

La delegada del nuevo CGM es Luciana Pretti, y está acompañada por dos vecinas del barrio que se integran a la gestión y que trabajan arduamente en la vecinal de la zona.

El senador nacional Claudio Poggi, los concejales de la Ciudad y funcionarios municipales acompañaron al Intendente y a los vecinos. El vecinalista Ignacio Latorre tomó la palabra para destacar la obra que impulsa una nueva etapa en el barrio y la zona de influencia. Vive en el barrio con su familia desde 1979 y siempre estuvo “al pie del cañón” para todo lo que necesitaran sus pobladores. Acto seguido, el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino e dirigió a los presentes para expresar el orgullo de poder inaugurar estos espacios gracias a la rapidez y efectividad en el trabajo de todos los municipales lo que permite estar cerca de los barrios brindando la atención del Estado municipal.


El Intendente realizó un discurso en el que incluyó a sus funcionarios y los presentó a los vecinos, destacando las áreas que realizan trabajo full time y contra reloj para concretar las obras que necesita la Ciudad. Se refirió a que en un principio él había proyectado ocho CGM y sin embargo este es el décimo, lo que demuestra que los proyectos comienzan en la decisión de la política pública pero se expanden y se hacen de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los barrios.


El padre Aníbal Sosa bendijo la obra con su humor característico: “un vecino me dijo “están por inaugurar un GNC en el barrio”, no! es un CGM le dije”, provocando las risas de todos los presentes; y siendo vecino del barrio se sintió muy contento de contar con este espacio.

Luego del descubrimiento de la placa y el corte de cintas, los presentes recorrieron el espacio de 90 metros cuadrados cubiertos y un gran patio donde se realizará una cancha multideportes y expansión de las instalaciones. Para finalizar, el ballet folclórico de Adultos Mayores bailó en la calle Eleodoro Lobos donde los chicos jugaban en un pelotero y juegos dispuestos para esta fiesta vecinal.