• LPSL

Enrique Ponce dio un nuevo aumento del 25 por ciento para los trabajadores municipales

Este jueves, durante la fiesta por el Día del Empleado Municipal, el intendente Enrique Ponce sorprendió a todos, aplicó la cláusula gatillo y anunció un nuevo aumento salarial del 25% para los empleados y contratados del municipio.

El aumento será escalonado en dos partes, a razón de 10% en diciembre y 15% a partir del mes de enero. Esto se sumará al básico de los trabajadores, una medida más que importante en tiempos de altos niveles de inflación y caída de los salarios.


Teniendo en cuenta todo el 2018, la gestión de Enrique Ponce aumentó un 50% los sueldos de los trabajadores municipales. Un salariazo más que relevante e inédito en el país y sobre todo, en la provincia.


Este incremento se suma al anuncio de 427 nuevos pases a planta permanente que sucedió esta semana.


De acuerdo a este dato, el 100% del personal que tenia contrato suscripto hasta el 31/12/2017 recibió su pase a planta permanente.


Esto quiere decir que el 95% de la totalidad de empleados son efectivos. En tanto, los restantes serán efectivizados en el mes de enero y con ello sera la única repartición pública en Argentina que dispondrá del 100% del personal.en planta permanente.