• LPSL

En plena crisis, el gobierno autorizó un nuevo impuestazo de Edesal

En estas horas la empresa Edesal, propiedad de Mario Rovella, dio a conocer que aumentará un 15 por ciento a partir de este mes. Así lo autorizó la misteriosa y polémica Comisión Reguladora de Energía Eléctrica.

En medio de la crisis económica y financiera, la administración de Rodríguez Saá le hace “el favor” a una empresa amiga.


A pesar de que desde los medios oficialistas y otros subvencionados con pauta se intente hacer pasar el aumento, la realidad es que llega en el peor momento para los ciudadanos inmersos una grave inflación en el costo en alimentos, medicamentos e indumentaria.


Otro dato a tener en cuenta es que la suba es retroactiva al 1 de agosto, por lo que ya en la próxima factura se verá el aumento. Durante Julio la empresa envió facturas con subas de más del 10 por ciento.


Una factura promedio supera los dos mil pesos, un costo que preocupa a los ciudadanos que en muchos casos contraen más deuda para poder pagar las tarifas.

Con un empresa que no solo no invierte en la provincia, sino que posee el monopolio de la distribución y el servicio de luz.