• LPSL

En medio de protestas por salud y desempleo, el gobernador se encuentra de gira por Suiza

En los últimos días las redes sociales de la sociedad puntana han mostrado indignación ante la ausencia total del gobernador y sus principales allegados frente a los reclamos de público conocimiento.

Alberto Rodríguez Saá con casi 70 años parece contar todavía con salud para realizar viajes por Europa, esta vez el lugar elegido fue Suiza. Allí se reunió con su círculo de confianza; entre ellos, su hijo Alberto, quien fue nombrado por el gobernador como Secretario General de Gobernación, y la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, quien además ocupa el cargo de ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis.

Mientras tanto en las principales ciudades de San Luis, se están llevando a cabo reclamos a la gobernación por diferentes problemáticas aún no resueltas.


Por un lado, esta tarde se realizará paro de transporte interurbano, quienes atraviesan una situación compleja en la que no reciben respuestas ni intervención alguna de parte del Ministerio de Transporte.


Sin embargo, la imagen que ha provocado indignación y rechazo al gobernador se trata de mujeres embarazadas reclamando hace más de tres semanas en las puertas del nuevo Hospital de la Villa de Merlo.


La situación de vulnerabilidad que atraviesan es más que repudiable y se encuadra en violencia obstétrica y, por lo tanto, también considerada violencia de género.


Han pedido reunirse con la ministra Sosa Araujo pero no han sido escuchadas, mientras que Alberto Rodríguez Saá ha desmentido públicamente lo expuesto por las mujeres, quienes reclaman la ausencia total de especialistas que permitan el garanticen el derecho a transitar un parto digno.


Las mujeres gestantes llevan carteles que dan un indicio del sometimiento que padecen:

Como si esto fuera poco para el gobernador, que aspira a ser reelecto por cuarta vez, en las inmediaciones de la casa de gobierno se han producido manifestaciones de parte de los trabajadores de la construcción. Allí, exponen la necesidad de trabajo y denuncian el mal desempeño del Sindicato UOCRA.


Cabe informar que según estadísticas oficiales, San Luis es una de las 3 provincias en donde más creció el desempleo en el área de la construcción. Una de las razones de esta fuerte caída laboral es la suspensión de obras públicas en el periodo que lleva Alberto Rodríguez Saá, junto a la eliminación del Ministerio de Industria a los pocos meses de asumir el septuagenario dirigente.


El lema de la lucha que se lleva adelante es: “No queremos un plan, queremos trabajo”