• LPSL

En “Estado de Situación” solo se lo alaba al Alberto

El programa “Estado de Situación”, conducido por el secuaz de Alberto Rodríguez Saá y colorido conductor Alberto Trombetta, emitido por Canal 13, lejos de informar a la gente con respecto a la realidad que está viviendo la provincia, se ha convertido en un desfile de funcionarios afines al gobierno provincial, que poco tienen que contar sobre la gestión del actual gobernador y su futuro en la provincia, sino, que se dedican a hacer campaña política a través de alabanzas absurdas al Alberto como si fuera un emperador romano.

El martes 19 de marzo, le toco el turno de ser entrevistado al actual Ministro de Turismo, Urbanismo y Parques y candidato a Intendente 2019 de la Ciudad de San Luis por el Frente Unidad Justicialista, Sergio Tamayo. Esta entrevista, no fue la excepción a la regla sobre cómo debe ser el programa de Trombetta. El conductor comenzó preguntando porque el Alberto debería seguir siendo gobernador y en vez de comentar propuestas concretas, Tamayo sugirió que debería seguir porque es como un buen amigo que lo ha ayudado a llegar donde está, “haciendo cosas que se ven y no se ven”.


La entrevista siguió con el recorrido del Ministro en los distintos Ministerios que ha pasado como el Ministerio de Desarrollo Social, obviamente con el infaltable tinte de “chupa medias” para con el gobernador. Con respecto por su paso por el Ministerio de Desarrollo Social, se nombró la situación de los merenderos, “todo lo que han movido” según Tamayo, quien asegura seguir visitándolos. No hace falta recordar que a los coordinadores de los merenderos les pagan mal y que hubo casos que se hicieron públicos a través de las redes donde la comida que mandaban estaba vencida.


También se habló sobre la reactivación económica de la provincia y “cuestiones finas” a través del Plan Solidario que claramente no pudo explicar, como viene ocurriendo cuando a cada funcionario del gobierno provincial se le pregunta por el Plan contra la pobreza, del que tanto viene haciendo alarde Rodríguez Saá.


Al momento de hablar sobre la campaña política en cara a las elecciones de este año, Trombetta pregunta cómo ve al Partido Político de Alberto Rodríguez Saá, Tamayo solo se limita a contestar, que es un equipo fuerte con un líder carismático que pretende llegar a la re-elección, cayendo nuevamente en el vicio de calificativos y alabanzas sin sentido al líder del Frente Unidad Justicialista.


Una entrevista mas en Estado de Situación, de un funcionario que no sabe explicar cuáles son las propuestas para la campaña del gobernador, hasta pareciera que solo tiene la directiva de decir lo buen líder y “buena” persona que es Alberto Rodríguez Saá. Un periodismo que sigue desinformando y monopolizando las noticias en la provincia.