• LPSL

En 2019, el Municipio puso en valor y construyó 12 plazas en la ciudad

La Municipalidad de San Luis, en lo que va de 2019, ya inauguró obras en 12 plazas de la ciudad. El plan de puesta en valor y refuncionalización de plazas y espacios públicos es uno de los puntos fuertes de la obra pública encarada por el Municipio, y que consiste en la construcción de nuevos espacios o en el acondicionamiento y modernización de los ya existentes. Este año la Municipalidad superó incluso su propio récord 2018, año en que se concretaron ocho espacios similares. 

En términos generales, para plazas nuevas el municipio trabaja con una tipología común que incluye la incorporación de un espacio con juegos saludables, la colocación de luminarias LED, mobiliario urbano y la construcción de nuevas veredas externas e internas, además de el reacondicionamiento del predio, tareas de parquización y pintura. La puesta en valor de las plazas existentes incluye también la reparación de los juegos y estructuras como ermitas, canchitas de fútbol, fuentes, canteros y la reposición de baldosas.


Todas estas obras se realizan por administración, es decir, con insumos, maquinarias y personal municipal; y son posible gracias a una articulación de áreas diversas como Espacios Verdes, Obras Públicas, Vialidad y Alumbrado. Actualmente las obras están concentradas en una nueva plaza en el barrio 151 Viviendas, en la zona este de la ciudad y en la construcción del cuarto parque lineal en la zona de Puente Blanco.


En el mes de febrero se inauguró la plaza Los Álamos, en el barrio del mismo nombre, mientras que marzo fue el turno de la plaza del barrio El Lince, Armada Argentina en el barrio Cantisani, y Maestros Puntanos en el barrio AMMPyA. En mayo y el mismo día, el intendente Ponce inauguró por la mañana la plaza Sargento Baigorria en la zona centro y la plaza del barrio San Martín, en conjunto con la obra de recambio de luminarias de sodio por tecnología LED. 


En junio fue el turno de la Plaza de los Sueños en el barrio AMPARE. En agosto se inauguraron tres obras: la plaza Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en el barrio Viviendas Productivas y la puesta en valor de la plaza Independencia y Ejército de los Andes. En lo que va de octubre, se concretaron e inauguraron las plazas Maestra Paula Domínguez de Bazán en el barrio AMMPyA y Sueños Compartidos en el barrio Telepostal.


Un punto para destacar es que las obras se han realizado en diferentes barrios alejados del centro de la ciudad, con el objetivo de brindar a los vecinos espacios modernos de calidad donde realizar actividades deportivas y recreativas y fomentar la vida en comunidad.