• LPSL

En 2019 el Municipio pavimentó una cuadra cada 36 horas

En lo que va de 2019, la Municipalidad de San Luis pavimentó 200 cuadras de calles de tierra en la ciudad, es decir, un promedio de una cuadra cada 36 horas. La meta propuesta es sumar otras 100 cuadras más hasta fin de año. Estas cuadras se sumarán a las más de 2.000 ya realizadas durante la actual gestión.

Todas las obras viales que ejecuta el Municipio se realizan por administración, es decir con trabajo y recursos municipales. Para ello, desde el año 2011 se realizó una fuerte inversión en infraestructura y maquinaria lo que permitió independizar a la Comuna de la necesidad de pavimentar por licitación con empresas privadas, ahorrando la mitad del costo por cuadra.


En este año se pavimentaron calles en los barrios El Lince, Eva Perón y anexos, Kennedy, San José, Malvinas Argentinas, Unión, 208 Viviendas y San Martín Anexo.


Se pavimentaron accesos a nuevas urbanizaciones como el ingreso al Barrio República, y pavimento de hormigón en el ingreso central del loteo de Tu Techo Tu Tierra en la ex Granja La Amalia. Además, se realizó un gran trabajo de apertura y pavimentación de calles en el área comprendida entre Sarmiento, Mitchel de Ramírez, Franco Pastore y Centenario -en la zona norte- que alcanzó calles como Elpidio González, Raúl B. Díaz, Triunvirato, Lamadrid y Tucumán, entre otras.


Las tareas de Vialidad incluye también la repavimentación de calles, gracias a un plan que que este año alcanzó distintos tramos de calles Chacabuco, San Martín, Colón, Ayacucho, Belgrano Oeste, Montenegro y avenidas Juan Gilberto Funes y Justo Daract. Las tareas también incluyeron la construcción del cordón cuneta en varias de estas cuadras y la apertura de calles para mejorar la conectividad en diferentes barrios.


La Dirección de Vialidad no sólo se ocupa de la pavimentación de calles, también tiene una participación activa en conjunto con otras áreas del Municipio, aportando hormigón para la construcción de plazas y maquinaria vial para obras de Serba.


Todo el hormigón que se utiliza es elaborado en la planta municipal ubicada en el Corralón y el asfalto en la planta propia que funciona en un predio del Parque Industrial Norte.