• LPSL

Emboscada laboral en el HCD: los pasaron a planta pero les bajaron el sueldo

Este jueves se abrió una nueva polémica en torno a los pases a planta permanente del personal en el HCD. El dato importante es que varios de los concejales, incluido el presidente del cuerpo, dejaron a sus hijos con cargos vitalicios en el Legislativo municipal.

El mismo Cabrera anunció que reducirá el personal y que hará un enroque, reducción de sueldos, a los trabajadores que pasaron a la planta estable.


Empleados de carrera del Legislativo Municipal advirtieron que Todo se trató de un acuerdo arbitrario en el que los concejales que responden al oficialismo provincial se vieron más que beneficiados. Además se mostraron disconformes e indicaron que los pases responden más "al tongo y rosca política" que a justicia laboral concreta.


Además destacaron algunas irregularidades como el nombramiento de personas que no dan con la antigüedad requerida y lo más preocupante, es que se sobrepasó el presupuesto asignado al Concejo Deliberante.


En el listado de 16 personas se destacan las hijas de los concejales Norma Rosales y Juan Domingo Cabrera, respectivamente. Ambos ediles culminan su periodo en diciembre y ya dejaron sus hijos "acomodados". El presidente del concejo además a otras 5 personas más en las que se incluye un reconocido periodista que según indicaron los empleados del Legislativo, no cumpliría con la antigüedad necesaria.


Asimismo, el ahora ultralbertista Luis "Piri" Macagno aprovechó para dejar a su segundo empleado "dentro" del Concejo.


Cacace y Suarez fueron también quienes aportaron nombres a la lista. En tanto, Johana Sosa propuso tres personas, entre los que se encuentra uno de los dirigentes de La Cámpora en San Luis.


La pyme que manejan las hermanas Serrano ya cuenta con dos empleados en la planta permanente del Concejo.