• LPSL

El verdulero Freixes y otra estafa, esta vez con Sol Puntano

Un nuevo hecho de corrupción involucra al condenado ministro saaísta, Sergio Freixes y tuvo que ver con la polémica empresa “Sol Puntano”.

Este miércoles, inspectores del CUIM decomisaron una carga de verduras que el gobierno de la provincia trasladó desde Mendoza con la intención de comercializarla en el centro de la ciudad bajo el sello de Sol Puntano.


La maniobra ilegal involucra directamente al ministro de Producción quien es el encargado de la logística para vender productos de otras provincias y hacerlos pasar como de producción local.


Una nueva estafa a los puntanos al hacerles creer que la verdura es de procedencia sanluiseña, cuando viene de Mendoza y no pasa por los controles de seguridad necesarios. Todo un signo de la impunidad con la que se manejan los funcionarios saaístas, acostumbrados a las acciones ilícitas y poco claras.


Hace semanas, Freixes fue condenado por el Tribunal Oral Federal quien lo encontró responsable de obligar a jueces a presentar sus renuncias en blanco. Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años pero Alberto Rodríguez Saá hizo oídos sordos a la medida.


Sol Puntano está en la mira de la Justicia Federal, luego de que dirigentes del Frente San Luis Unido denunciarán que el gobierno desvió fondos para la empresa que no fueron justificados y que formarían parte del dinero recaudado para la campaña de Alberto.


El mecanismo de corrupción saaísta mutó de las obras públicas a las empresas que se desprenden del Ejecutivo. Con subsidios ilegales y sin controles, para seguir desviando dineros públicos directos a sus bolsillos.