• LPSL

El Poder Judicial crea base de datos de violadores pero cajonea los casos de violencia de género

San Luis ya cuenta con una base de datos donde registran el ADN de los violadores de la provincia. Se jactan de haber incorporado a diez personas en un año en dicha base, sin embargo el número de casos y causas encajonadas en el Poder Judicial trasciende a 20000 según fuentes que trabajan allí.

El pasado domingo 7 de abril, en la edición matutina central del diario que respalda al gobierno provincial, se anunciaba fervientemente un sistema de registro de ADN llamado “Genetix” que va a poder reunir y crear una base de datos de aquellas personas condenadas a violaciones y abusos sexuales.


Quien está a cargo de cargar los datos de los violadores condenados en la base es la Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos. En el último año, incorporaron los datos de diez condenados, detalló Anisa Manzur, jefa del Subprograma Protección de Derechos de la Mujer, dependiente de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos y responsable del banco de ADN.


Una innovación tecnológica desde el Estado Provincial que intenta tapar el verdadero problema con respecto a la violencia de género, las violaciones y abusos que ocurren día a día en cualquier ámbito de la sociedad, que es la falta de justicia objetiva, no patriarcal y sin manejos sucios del Poder Judicial y de las fuerzas policiales.


Según fuentes que trabajan en el Poder Judicial en materia de asesoramiento legal, cerca de 20000 casos han sido cajoneados con respecto a violencias de género, violaciones y abusos en toda la provincia. Abusos en colegios, instituciones privadas, en ámbito familiares e inclusive dentro del Estado cometidos por funcionarios se dan a conocer día a día en los distintos portales de noticias de la provincia. Sin embargo todo llega a un punto de vacío al pedir justicia, ese vacío se llama Poder Judicial de la provincia de San Luis.