• LPSL

El Municipio puso en marcha un programa para fortalecer a los emprendedores locales

A través del programa de Fomento al Emprendedurismo, la Dirección de Promoción de Trabajo propone el registro y acompañamiento de todos los emprendedores locales que ya tengan su producto y quieran realizar actividades en el marco institucional del Municipio, para fortalecer tanto su marca como su formación mediante distintas capacitaciones.

El registro permanecerá abierto durante todo el año ya que tiene la finalidad de fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor de la ciudad ofreciendo luego del registro correspondiente, los siguientes ejes de trabajo:


Feria Plaza Pringles

Hay puestos vacantes en el espacio público central de la ciudad para emprendedores que no tengan un local o espacio de comercialización.


Feria Itinerante de Emprendedores


Consta de puntos móviles de venta, en eventos que se generan a través de la Dirección de Cultura. Los puestos se ubican en el Centro Cultural Municipal José la Vía y diversos espacios públicos promocionados por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y organizados por la Asociación de Itinerante de Emprendedores.


Capacitaciones


Estos espacios de formación son de acceso gratuito para todos los emprendedores que se encuentren registrados. A su vez se podrá trabajar en ciclos de formación continua que aporten herramientas para quienes tienen un emprendimiento y desean mejorarlo.


Ya se realizó con éxito la capacitación de Marketing Digital, donde se trabajó la identidad emprendedora brindando herramientas fundamentales para que los emprendedores puedan trabajar y gestionar las redes sociales con el fin de promocionar y vender sus productos con mayor facilidad.


La inscripción está a abierta de forma permanente, y el próximo ciclo de capacitación de Marketing Digital se realizará al completar un cupo de 90 personas.

Toda la información está detallada en la Web del Municipio www.ciudaddesanluis.gov.ar en la subpágina de la Dirección de Promoción del Trabajo. Para atención personal, los interesados pueden dirigirse a Bolívar 670 de 8 a 14 horas, o escribir a promociondeltrabajo@ciudaddesanluis.gov.ar