• LPSL

El Municipio denunció maniobra entre el gobierno y ATE para entorpecer la recolección de residuos

El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, denunció este viernes una maniobra acordada por orden del gobernador y ejecutada entre el Ministerio de Gobierno, el Programa Relaciones Laborales y el gremio ATE para entorpecer la prestación de los servicios municipales.

“Relaciones Laborales este viernes al mediodía nos ha notificado acerca de una presentación realizada por ATE San Luis en la que manifiestan la determinación de efectuar un paro en la Dirección de Recolección de Residuos el próximo 3 de septiembre”, dijo Petrino. “No nos cabe duda de que se trata de maniobra orientada a desestabilizar la gestión municipal y el normal desenvolvimiento de la prestación de los servicios públicos, buscando dañar la imagen del Intendente Ponce. Este hecho no lo vamos a permitir porque se han efectuado las presentaciones correspondientes indicando claramente que se trata de una medida ilegal que viola el plazo mínimo de notificación, como así también indicamos la falta del requerimiento administrativo que estos pseudodirigentes deberían haber realizado ante la municipalidad”.


“La Municipalidad de San Luis no solo en Recolección de Residuos, sino en todo lo que afecta la provisión de los servicios públicos ha realizado una inversión inédita. En cuanto a recolección la Municipalidad ha adquirido 14 camiones nuevos y provee la indumentaria correspondiente a todos los empleados. Además se ha determinado el constante pase  a planta permanente de los trabajadores con un criterio de antigüedad y cumplimiento”.


“Esta es una política del Intendente Ponce de reivindicar derechos que entendíamos habían sido postergados y se realiza en cada una de las áreas, como por ejemplo Serba, Corralón, Espacios Verdes. Creo que esta es la principal incomodidad del gobierno, por lo que instamos a los funcionarios provinciales a que cesen en estas actitudes que tratan de perjudicar la imagen de la gestión, porque no perjudican a Enrique sino a los vecinos de la ciudad, a quienes queremos llevarles la tranquilidad de que esta gestión no cede ni cederá ante hechos patoteriles y que el servicio se prestará con normalidad”, concluyó el Secretario de Gobierno