• LPSL

El miedo no es zonzo: Adolfo Rodríguez Saá le teme a la foto de una detención

Durante la sesión de ayer en el Senado Nacional, Adolfo Rodríguez Saá recurrió a la Constitución para pedir que se preserve la dignidad en el proceso de allanamiento a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, votó a favor de los allanamientos tla como había pedido la senadora Cristina Kirchner, pero en sus argumentos pidió que se respete "la dignidad" de la ex presidente. Además hizo un particular interpretación de la Constitución Nacional y planteó sobre el proyecto: "¿Qué quieren acreditar? ¿Cómo es el baño? ¿La cocina? ¿Cuál es la vajilla? ¿Si tiene uno o dos pares de zapatos?".

Rodríguez Saá en su discurso de 15 minutos se quejó de la "influencia mediática" y la "presión" en relación a la situación judicial de Cristina Kirchner. La empatía generada por la posibilidad de verse en una situación similar hizo que expresara "no es cualquier ciudadano" y agregó que "las cámaras de televisión y las fotografías, después son utilizadas en un mundo donde lo mediático es muy importante".

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Luego del mediático operativo Hereford realizado por el Ministerio de Seguridad provincial ante la orden de una jueza por un caso de robo de ganado, Adolfo sorprendía haciendo advertencias sobre los alcances de las presiones mediáticas en la Justicia.

También leyó la Constitución y realizó una interpretación de la misma, calificó de "inviolable" el domicilio, como así también "la correspondencia epistolar y los papeles privados" y agregó "acá no dice el teléfono porque creo que cuando hicieron la Constitución, en 1853, no había teléfonos". Ese detalle hace pensar que más de una vez en San Luis se pincharon teléfonos de opositores y la excusa del gobierno provincial bien pudo haber sido “en la Constitución no dice nada de los teléfonos”.

Asustado de encontrarse en una situación similar si avanzan las investigaciones de enriquecimiento de funcionarios, agregó con exageración "queda abolida para siempre la pena de muerte por razones políticas, les recuerdo por las dudas no vaya a ser que se les ocurra" y que "también quedan excluidos los tormentos y los azotes". "En el S.XXI que te muestren una foto cada cinco minutos en la televisión también es un tormento, para el hijo, para el nieto, para el amigo, una pena adicional que no se justifica", afirmó

Ante el temor de que circulen fotos de sus muchas propiedades en una situación similar, dijo "tiene derecho la senadora de pedir que no se filme ni se saquen fotografías. ¿Cuál puede ser la finalidad? ¿Qué van a acreditar? ¿Cómo es el baño? ¿La cocina? ¿Cuál es la vajilla? ¿Si tiene uno o dos pares de zapatos?”, y acostumbrado a manejar la Justicia provincial , agregó “¿por qué no le vamos a poner un límite al juez?”