• LPSL

El maltrato a la gente del plan: los obligaron a ir al acto de Alberto

El sábado pasado se vivió una de las peores escenas de maltrato en el Partido Justicialista puntano. Decenas de beneficiarios del plan solidario fueron obligados a asistir a un supuesto congreso que en realidad decantó en el lanzamiento de la fórmula Rodríguez Saá - Mones Ruiz.

Pero además de estar horas a la intemperie mientras el termómetro marcaba más de 30 grados, los trabajadores fueron obligados a usar ropa naranja de la agrupación "Hay Equipo", que lideran funcionarios como Felipe Tomasevich y Natalia Spinuzza, entre otros.


El acto sirvió como la metáfora perfecta del manejo espurio de los bienes del Estado que realizan quienes detentan el gobierno provincial. No solo entregando elementos financiados con dinero de las distintas dependencias, sino también con el uso y el maltrato al personal del plan.

Amenazados y perseguidos por sus coordinadores que a través de mensajes cuasi mafioso amenazaban a quienes no concurrían. Esta vez no hubo lista, sino que la asistencia se corroboraba con el envío de una fotografía a los distintos grupos confirmando la presencia y el uso de la ropa anaranjada.


Algo está más que claro, el gobierno ya no tiene el poder de convocatoria de años anteriores y así lo han demostrado. Por eso volvieron a echar mano a una de las estrategias históricas del saaísmo, el apriete y la intimidación.