• LPSL

El kirchnerismo ve en Alberto Rodríguez Sáa un “financista de campaña” y no un candidato

Mientras el peronismo nacional se reunió en diferentes provincias a celebrar el 17 de Octubre con la presencia de dirigentes y posibles candidatos para el 2019, en San Luis dejaron solo a Alberto Rodríguez Saá que realizó su acto aislado en el Ave Fenix sin ninguna presencia de nombres nacionales.

Un intendente de La Campora declaró off the record que dentro de Unidad Ciudadana, el frente creado por Cristina Kirchner para ir por fuera del PJ, a Rodríguez Saá lo ven como alguien que tiene billetera para apuntalar la campaña pero no lo consideran un candidato potable. “Tiene mala imagen a nivel nacional, es pianta votos” manifestó el intendente kirchnerista luego de una reunión de dirigentes camino a la pretendida unidad para las elecciones del año que viene.


Otra de las sospechas es la estrecha relación que el gobernador de San Luis tiene con el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, que fue además Ministro de Salud de San Luis, y que realizó un acto del peronismo “dialoguista” y el massismo en su provincia para conmemorar el Día de la Lealtad.


Si el peronismo nacional no logra unirse y van separados en dos frentes, desde el kirchnerismo desconfían qué camino tomará Alberto Rodríguez Saá cuya fama de rompedor de alianzas ya es conocida desde la pelea que tuvo en plena campaña nacional del 2011 con su ex aliado Eduardo Duhalde.


Por el momento dentro de la dirigencia kirchnerista son todas dudas respecto del rol que tendrá Alberto Rodríguez Saá en el armado final de candidatos. Si el peronismo logra la unidad, la billetera provincial del gobernador de San Luis dejaría de ser indispensable y solo le quedará pelear la reelección en la provincia contra su hermano.