Buscar

El karma de Alberto: ni los sirios eligieron los hospitales públicos de San Luis


Una pareja de refugiados sirios tuvo a su bebé en una clínica privada de la ciudad de San Luis. La familia originaria de Alepo que llegó a San Luis hace algunos meses no se hizo atender en la maternidad puntana. Actualmente son 38 las personas que viven en la provincia, específicamente en las residencias estudiantiles de la Ciudad de la Punta.


Si bien la noticia fue publicada en los medios oficialistas, en el gobierno no cayó muy bien que los refugiados hayan utilizado la medicina privada, dejando en evidencia que nadie que tenga la posibilidad de elegir va los hospitales públicos de San Luis.


El mal estado de las dependencias y la falta de inversión real del gobierno han llevado a que cada vez más personas no se hagan atender en los centros médicos gubernamentales.


Muchos todavía esperan ver en concreto las promesas de Alberto Rodríguez Saá quien decía que pondría en marcha un megahospital que nunca llegó.


Esta semana hubo protestas de empleados sanitarios nucleados en la CTA por la falta de medidas en materia de sueldos y el convenio colectivo de trabajo.