• LPSL

El intendente Ponce le reclamó a Adolfo Rodríguez Saá que incluya a la ciudad en el Presupuesto 2019

Enrique Ponce, intendente de la capital de San Luis, le reclamó que incluya los fondos para la ciudad a “El Adolfo” luego de que éste hiciera público que dio ayer la orden a sus legisladores provinciales de Unidad Justicialista de incluir fondos para los municipios en el presupuesto presentado por Alberto Rodríguez Saá.

También le recordó que desde que fue gobernador 5 veces, la coparticipación que recibe la ciudad es la peor de una capital del provincia del país y que aún le deben a la ciudad 1000 millones de la doble intendencia.


Luego de que circulara la noticia de que ayer en la sede del PJ, Adolfo Rodríguez Saá en la pelea con los funcionarios de su hermano el gobernador,ordenó a sus legisladores que en el debate por el Presupuesto 2019 de la provincia incluyan partidas de fondos para los municipios “que son discriminados por el ministro de Gobierno”, refiriéndose a Monez Ruiz con quien mantiene una pelea política por la candidatura política de la intendencia de Villa Mercedes.


Enrique Ponce, intendente de la capital puntana, siempre pendiente de los derechos autónomos de la ciudad de San Luis, no dejó pasar la oportunidad y lo interpeló públicamente a través de la red social twitter para que incluya a la capital, cuyos fondos de coparticipación que recibe del Gobierno provincial son mínimos y no se corresponden con los porcentajes que reciben las demás capitales de provincia del país.


En importantes declaraciones recientes, Ponce expresó que la “pelea” entre los hermanos Rodríguez Sáa es una estrategia electoralista, y con el compromiso que mantiene en conseguir fondos para mejorar la ciudad, aprovechó las fisuras que genera ese escenario creado por los Rodríguez Saá y le reclamó por los fondos para la ciudad y también le recordó la deuda de mil millones de pesos que la Provincia aún no le paga a la capital de San Luis por la aventura de la doble intendencia.


En el tuit de la conocida red social, el intendente incluyó el reproche al senador de que durante sus cinco gobernaciones provocó que los fondos coparticipables para la ciudad quedaran en un porcentaje ínfimo. Acompañó el reclamo con una captura de un tuit de Adolfo Rodríguez Saá donde anunciaba que junto a sus legisladores incluirían presupuesto para los municipios.

Enrique Ponce, dos veces consecutivas intendente de la ciudad de San Luis, logró realizar obras postergadas durante décadas a pesar de contar con una coparticipación que no se corresponde con la cantidad de habitantes que tiene la ciudad capital. Siempre impulsando la institucionalidad entre los poderes nacional, provincial y municipal logró conseguir los fondos necesarios para que el municipio por primera vez en su historia hiciera viviendas y pudiera crear numerosas obras a pesar de la discriminación financiera histórica que padece la ciudad de San Luis por parte del rodriguesaaísmo en el gobierno provincial.