• LPSL

El Intendente Ponce junto a funcionarios de Nación entregó las primeras viviendas de PROCREAR


El intendente de San Luis, Enrique Ponce, encabezó este viernes el acto de entrega de departamentos de PROCREAR en la provincia. El primer mandatario comunal estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.


También participaron del acto dirigentes nacionales y provinciales, como el senador Claudio Poggi, los diputados Alejandro Cacace, Bartolomé Abdala, Juan Manuel Rigau y Gastón Hissa. Además de Charly Pereira, Gabriela González Riollo y Juan Castillo. Como así también los concejales Javier Suárez, Germán Ponce y Celeste Aparicio, entre otros presentes.

Durante la jornada hubo una recorrida por las nuevas unidades habitacionales con los futuros dueños. Quienes se mostraron emocionados al cumplir el sueño de la vivienda propia.

“Yo como intendente me siento inmensamente feliz de ver los rostros y ustedes y de que estén las máximas autoridades nacionales haciéndose cargo de la culminación de la obra. Este gobierno sin mirar de qué color político es el intendente o el gobernador lleva adelante políticas públicas para el beneficio de los vecinos” sostuvo Ponce en su discurso antes los nuevos vecinos del oeste de la ciudad.


Asimismo, Ponce remarcó que en el predio donde se levanta el desarrollo urbanístico “vivían 50 familias con extrema vulnerabilidad social”.

Por su parte, el ministro Frigerio destacó “el trabajo en equipo” con el municipio y remarcó que: “En la medida en que nos pongamos de acuerdo también con otros que tienen responsabilidad en la función pública, vamos a poder resolver los problemas de la gente”.

"En el caso de San Luis, cuando uno analiza lo que recibía a fines de 2015 y lo que recibe ahora, el crecimiento de los recursos es del 100 por ciento. Eso también se tiene que traducir en más obras locales y en más recursos para los municipios para que puedan atender necesidades pendientes”, señaló Frigerio.


El desarrollo urbanístico de San Luis cuenta con 409 viviendas y las 52 casas que se entregaron hoy son las primeras en habitar. Todos los departamentos tienen cocina, living comedor y baño y cuentan con servicios básicos y espacios verdes. El monto de inversión es de más de 385 millones de pesos.