• LPSL

El intendente Ponce entregó anteojos gratuitos a vecinos sin obra social

Este jueves, en Sala de Situación Municipal, más 156 vecinos recibieron sus anteojos recetados de forma gratuita. La entrega estuvo a cargo del intendente Enrique Ponce; el secretario de Infraestructura, Enrique Picco; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce y la Directora de Salud, Liliana Urbina.

Todos los anteojos fueron producidos en el Centro Oftalmológico Municipal por la Técnica Optica Contactóloga, Carla De Biassio. Desde 2015, año en que abrió sus puertas, el centro ya entregó cerca de 18 mil unidades; funciona de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, y está especialmente destinado a vecinos que no poseen cobertura social, por lo que son requisitos la fotocopia de DNI que acredite domicilio en la ciudad de San Luis y la Certificación Negativa de ANSES. 


“Este acto tiene que ver con la salud, con los derechos de ustedes, para acceder de manera gratuita a elementos que tienen que ver con la vista y con la salud, que hoy cuestan mucha plata. Ojalá hubiéramos tenido más respuestas rápidas para entregar rápido los anteojos, pero como ustedes saben, estamos viviendo una situación muy crítica en el país con la economía y este laboratorio óptico es el único dependiente de un municipio que hay la Provincia de San Luis, como muchas otras cosas más que son únicas, que tienen que ver con el supermercado, o el pavimentado de calles a las siete de la mañana con obreros municipales, que son las calles de sus barrios, o la promoción del empleo porque hoy el principal problema que tenemos es la falta de trabajo”, dijo el intendente Ponce.


“Con la inflación los que venden los insumos especulan con los precios y después se demoran para mandarlos, pero esto ha sido ajeno a nosotros. También hay que pagar el combustible de los camiones, de los colectivos, para que haya Boleto Estudiantil Gratuito y atención primaria de salud. Hasta que yo vine, estaba sólo el hospital; nosotros pusimos CAPS en los barrios y  pusimos los tráilers sanitarios con equipos de salud”. 


“A través de las oficinas que hemos puesto a lo largo y ancho de los barrios, hacemos atención primaria de salud, nos ocupamos de la seguridad, hemos creado la Policía Municipal para cuidarlos a los vecinos en los barrios porque muchas veces la policía no da respuesta al problema de la seguridad”.


“Hay que tener 5 mil pesos o más para comprarse unos anteojos y nosotros sabemos que eso no es fácil en estos tiempos, pero como tenemos el laboratorio óptico con personal municipal trabajando para ustedes, aquellos que no tienen obra social pueden acceder a algo que es tan importante, como son los anteojos recetados. O un comedor o un merendero donde nos ocupamos de la salud de las familias y que los pibes tengan una alimentación saludable, que los pibes no se enfermen, que el día de mañana no tengan diabetes porque les entregan alimentos con mucha azúcar”. 


“Con todas las fallas que hemos tenido, nunca dejamos de hacer una obra mayor, menor o significativa junto a los vecinos. Nosotros ya hemos superado las 2000 cuadras de pavimento y cada pavimento que hacemos cuesta la mitad de lo que saldría hacerlo por licitación. Eso hubiese sido posible sin los municipales. Siempre agradezco a los empleados municipales que están trabajando las 24 horas, los siete días de la semana”. 


“Para nosotros lo social es fundamental. Yo no he participado de las entregas anteriores pero cuando me enteré que los iban a recibir, de manera personal quise ser yo el que se los entregue para sentirme también partícipe de esto que es muy importante para ustedes. Creo que es importante poder leer, ver con nitidez, con lo que cuesta tener el acceso a eso cuando hoy la situación económica no te lo posibilita”.


“Les agradezco un montón, me siento orgulloso como Intendente de estar participando de esta entrega de anteojos, y creo que aunque sea un par de anteojos demuestra donde estamos nosotros y que estamos haciendo por ustedes, les deseo lo mejor y vamos a seguir trabajando para ustedes”, concluyó el intendente Ponce.